Los estudiosos de la ontología del licuado reparan en una dualidad fundamental: agua o leche. Para mi banana con leche mozo. La fruta es lo de menos, no tiene incidencia a la hora de definir el fenómeno. Durazno, maracuyá, uva o pera, no alteran la esencia, tampoco el gramaje de azúcar o edulcorante. El licuado de marihuana, un preparado que surge de un operativo de la policía de Colonia Santa Rosa, ha dejado perplejos a los sabios que desde que lo ingirieron con puro interés científico no pueden parar de reirse a carcajadas. Das ist revolutionär (esto es revolucionario) ha declarado un alemán agarrándose la panza.
“Los jugos o licuados verdes son aquellos a base de vegetales en su mayor parte y una menor cantidad de fruta, solamente para endulzar un poquito. Estos licuados nos permiten ingerir gran cantidad de vegetales de forma fácil y rápida. Son un alimento con una gran concentración de nutrientes muy beneficiosos para todos los sistemas del organismo: minerales esenciales, vitaminas, enzimas, antioxidantes, clorofila y fibra; además, su forma líquida hace que podamos digerirlos más fácilmente…”
Beneficios de los licuados verdes Vía orgánica.org
El Martes 5 de Febrero en el barrio municipal efectivos locales vieron en una esquina el paisaje humano repetido de una juntada de changos fumando cannabis como murciélagos. Detrás de la humareda con olor a madera dulce se advertía uno sentado en una moto sin carcaza. Al acercarse en la desbandada el tipo (17 años) tiraba seis cigarros y dos bochitas del vegetal prohibido. La moto tenía pedido de secuestro por hurto del 2018.
Del detenido y otros arrimados supieron que una chica embarazada de la calle Colombia, junto con el hermano o el marido, era la proveedora. Fueron a la casa y la dueña (que ya sabía o sospechaba que una tal Yeni vendía) les permitió entrar para requisa en la pieza y no fue nada las tres bochas de verde picadura y la tumbera, ni las coloridas plantitas cada cual en su macetita que cultivaba al fondo, ni los 3.500 pesos guardados en una cartera.
Lo que iba a desafiar a la ciencia y a los recetarios legales de jugos saludables fue el secuestro de una licuadora Atma blanca con restos en su interior que no eran residuos de pepinos, de manzanas verdes, de radicheta, ni de tereré sino de la droga. Podría pensarse que metían allí las plantas secas y las trituraban. Es una tesis. La otra, el licuadito que te levanta el ánimo, está en estudio.