“-Hay cada colifa- comentó el comisario…”
Las tres noches de Isaías Bloom Rodolfo Walsh
El pibe Marcos Manuel Grandón (22) del Libertad alcanzó triste fama cuando en Junio del 2018 intentó robarse una botella de whisky de un supermercado y al ser interceptado por los de seguridad sacó un cuchillo amenazante. En septiembre la propaganda judicial publicitó el juicio sumarísimo donde le dieron tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el hecho.
No era la única causa penal que tenía. Un mes antes, drogado, trató de robarse una moto en la puerta del hospital y también a dos de sus ex compañeros del Bachiller que había abandonado hacía un año. Se les sentó al lado antes de ingresar y les mostró lo que parecía la cacha de un revólver para que le dieran plata.
Esas tentativas de robo calificado llegaron a Juicio éste Viernes 22 de Octubre. Como al ser detenido portaba un cuchillo y no una pistola eludió el agravante y arregló un abreviado de dos meses de prisión. Seguirá preso. El próximo 28 cumple la condena anterior. Mejor dicho cumplía, ahora se le alargó sesenta días más.