“Fue la lucha, tu vida y tu elemento…”
Himno a Sarmiento Leopoldo Corretjer
Delitos contra la propiedad son su materia. Tiene un atiborrado historial en la Policía de Yrigoyen que ni bien escuchan su apodo “Cara i’ sapo” se agarran la cabeza.
De Febrero a octubre del año pasado entrando a casas y escuelas palanqueando puertas y descabezando candados sumó tres robos y una tentativa.
Lo detuvieron tratando de reventar las persianas del kiosko de la escuela María Ernestina Gutierrez donde hizo la primaria. Ya se había abastecido de unas cortinas, como unos días antes en la vecina escuela Especial expolió toda la vajilla y dos kilos de carne molida que hoy por hoy es un botín millonario igual que las bolsas de cal de una obra, la hormigonera, o los carísimos remedios recetados de una señora saqueada en una de sus correrías.
El Martes 24 Eduardo Fernando Parindari (26) arregló un abreviado por las cuatro causas de un año y cuatro meses de prisión en suspenso. Dijo que hizo lo que hizo porque se fumaba mucho, que se iba a portar como un abanderado. El Juez sin ocultar una cara de incredulidad ordenó su libertad.