“-Nunca se les acaba la nafta… a esos muchachos…”
Estaré esperando Raymond Chandler
Un chico de 14 años vuelve a su casa en barrio Guemes luego de hacerle un encargo en moto a su madre. Son las cinco de la tarde del 8 de diciembre del 2021. Ve que a media cuadra vienen dos drogones haciendo malabares con un machete largo, ancho y medio oxidado. No se inquieta hasta que siente el filo del arma oprimiéndole el cuello y la orden de entregar la plata.
No tiene un peso. Entonces le sacan las zapatillas y huyen. Descalzo y temblando entra a contarle a su madre y, juntos, salen a buscarlos. Un vecino les dice que son del Maravillas y uno vive al lado del centro de salud. La cosa que la Brigada los detiene y recupera las llantas que en menos de una hora ya las han vendido.
El del machete es identificado como Ramón Marcelo Benito (17 años en esa época, 18 en la actualidad) y el socio Ismael Leonel “Malevo” Segundo (26).
El Juicio en su contra por el delito de robo calificado tuvo lugar esta mañana en la Sala II siendo condenado Segundo a siete años de encierro y declarado responsable su cómplice a quien un Juez de menores le impondrá pena.