Whatsapp 03878-568540

REFUERZAN SEGURIDAD EN EL PENAL POR RUMORES DE ATAQUE EXTERNO PARA LIBERAR PRESOS

REFUERZAN SEGURIDAD EN EL PENAL POR RUMORES DE ATAQUE EXTERNO PARA LIBERAR PRESOS

Publicidad

“Un silencio tenso, pesado, terrible, cayó sobre ellos…”
Blues en la noche  German Rozenmacher

En Orán el Jueves 25 pasó de todo “como en botica” dicho originado del inglés “there a little bit of everything” una variedad de hechos. Debe contarse importante en una sociedad (un mundo) que exuda fútbol el segundo partido de la Libertadores donde jugaba Boca, un día después de River, que siendo en teoría una competencia deportiva, o un espectáculo de masas si usted quiere, levanta unas furias criminales que los que lucran de ese circo romano alientan y justifican como “la pasión del fútbol”. Muchos no pudieron ver el partido. La Policía por el hallazgo del cadáver de doña Mari la paraguaya, asesinada en el Patrón Costas, con toda la cuadra cortada y repleta de uniformados y móviles.

En paralelo, sin ninguna conexión aparente, en la Brigada de Investigaciones se tramitaba una urgencia de traslado de cuatro presos, de la docena de detenidos en los allanamientos masivos del 26 de Septiembre contra toda la runfla arquetípica de barrio Mitre con extensiones en Taranto y Aeroparque apuntados sospechosos de conformar la banda que había hecho un par de asaltos disfrazados de policías. De esos ladrones, algunos están retirados y otros se han vuelto más pesados con la droga libre de estos últimos años pasando de marginales de bicicleta vieja a narcos armados de Toyota nueva. Quedaron cuatro o cinco prófugos.

La urgencia de enviar a cuatro de los alojados provenía del rumor, en apariencia confirmado por un preso batilana de otra dependencia, que se estaba tramando un asalto comando a la Brigada para liberarlos. La orden llegó de propio ministerio de Seguridad. Perentorio. Encima tenían el informe de un motín fallido que protagonizaron estas personas. Eran Ramón Manuel “Chini” Porcel, Alejandro Sebastian “Piyo” Rojas, Jorge Antonio “Zorro” Parada y Eduardo “Lolo” Torres. Entraron a la unidad carcelaria 3 a las diez de la noche junto a un aumento de la seguridad externa del edificio con entrega de cartuchos pg en los puestos y escopetas cortas y largas.

Concordante con las razones del movimiento, ayer Viernes a la noche, reportó el servicio penitenciario el paso de un auto verde tocando un bocina estruendosa que originó un bochinche en los internos y desde adentro le hicieron señas de gatillarle al centinela de la garita de guardia tres. ¿Será que hay unos locos planeando asaltar el Penal para liberar a sus amigos?. Es de película. En el Orán de hoy todo es posible. Mientras tanto en la calle siguen los asaltos diarios ESTANDO LOS ASALTANTES PRESOS.
Lo del femicidio y lo del rescate a sangre y fuego de los presos no tiene epílogo, lo que si, ganó Boca.

Publicación anterior
FEMICIDIO DE DOÑA MARI QUE NO QUEDE IMPUNE
Publicación siguiente
HIJO DE GENDARME DETENIDO POR EL ASALTO AL SALTEÑO DEL IPS FRENTE AL HUERTO
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

REFUERZAN SEGURIDAD EN EL PENAL POR RUMORES DE ATAQUE EXTERNO PARA LIBERAR PRESOS