“La cotorra común, también llamada Catita, es un ave muy cantarín de tamaño medio y plumaje muy vistoso…
” Hogarmanía.com de la bibliografía obligatoria de la carrera de Catas
Toda gente muy valiosa para la universidad. La Eli, Eusebio, la lista es un lujo para la sede regional. Sin embargo la lectura minuciosa del afiche publicitario nos dejó perplejos respecto al área del vicedirector. Nos dice que es Excatas pero nada refiere a como se llama actualmente, antes, está claro, era el área Catas ahora es Excatas y ¿cómo se llama entonces?.
Toda vez que la catas son hoy por hoy una especie protegida es lógico el cambio. ¿Qué se enseñaba en el departamento Catas rebautizado excatas?. Por supuesto todo lo relativo a estas aves del monte que vuelan chillando en bandadas, a su posible inserción social, teniendo en cuenta su cultura en el marco del respeto a la diversidad y el cuidado del medio ambiente. Suponemos que en la bolilla LENGUAJE el acento estaba puesto en la supresión forzada de su fonía natural por el idioma castellano limitada su gramática a palabras malsonantes como “Puto de mierda” y otras, menoscabando la dignidad del ave.
Las monografías y las tesis para el doctorado de catas consistían en un trabajo de campo con inspección de nidos y entrega de los cotorrines a instituciones especializadas en el trato con estos psittaciformes bebés. Todo científico. ¿Qué se equivocó el diseñador? ¿Es exactas?. Si exactamente es Excatas, lo dice clarito.