“Muchas veces se había preguntado como huir de todo, de absolutamente todo…”
Monstruos perfectos Miguel Molfino
Hoy Lunes 4 de Febrero estaba prevista la continuación del Juicio al ex Juez Reynoso y compañía en el tribunal oral federal de Salta. Debían comenzar los alegatos defensivos luego que pidieran 25 años de prisión y 20 millones de pesos de multa para el sindicado “jefe” de una organización dedicada a vender libertades a los narcos desde adentro .
Otras chorradas de años de claustro y pesos fueron solicitados para los otros imputados, entre ellos la abogada María Elena Esper (72) tenida como socia principal del entripado que se juega 20 años presa o el también letrado y político Ramón Valor (53) que si lo condenan como pidió la Fiscalía del mediático Amat deberá ponerse con 26 millones de patacones. También quedó en la picota el cuñado de Reynoso, Arsenio Eladio Gaona (54).
Todos debían defenderse, aunque sea para guardar las apariencias ya que siendo una Causa de medios viene con sentencia incluida. Lo que sea en la jornada de hoy se pasó lista y faltaba uno: Gaona. No presentó ningún escrito que estuviera enfermo o algo, su abogado defensor de apellido Fernandez de Salta dijo que desde el 28 de Diciembre no sabía nada de él, supieron que su camioneta estaba en Córdoba, que había salido de vacaciones y que su ausencia sin aviso era un escándalo que toda la mañana se discutió si los otros abogados acusados debían quedar detenidos no fuera que se copiaran de Gaona.
Los Jueces Diaz, Gimenez Montilla y Casas ordenaron la detención del ahora prófugo y una serie de allanamientos en distintos posibles domicilios entre ellos el familiar de la calle Lamadrid frente a tribunales. Haberse escapado y, si está en el exterior como se rumorea, no es una buena defensa.