“…lo único que quiero es fumar de esta ganja tranquilo sin que me detengan violentamente…”
Bob Marley
Recorriendo las publicaciones del Face en el Lunes feriado leemos declaraciones de Martín Grande a favor de que se fumen un porro los chicos que quieran hacerlo. Más allá de los títulos escándalo alimento de las mayorías y rédito económico para los medios la posición se parece a la del Juez Zaffaroni unos años atrás que una plantita en el balcón podías tener y se encadena con la legalización reciente del autocultivo (para fines medicinales) en el país.
No sabemos si para mitigar dolores, para recreación o para fantasear ser rastafaris Jamaiquinos, la cosa que en la Colonia cosechaban de un sembradío de cannabis, a vera del canal de riego de una finca detrás de las 100 viviendas, arboladas plantitas para el correspondiente secadero y fumado.
Lo supo la Policía e pilló a dos hortelanos de los asentamientos Sagrado Corazón que llegaban a recoger la producción. Luciano Ismael Quinteros (27) y Gabriel Alejandro Castillo (24) fueron identificados y de inmediato liberados por orden fiscal con una causa de tenencia simple de estupefacientes.
Es coherente con los tiempos anti prohibicionistas que corren. Si querés fumarte un charuto, y fumateló hermano.