Whatsapp 03878-568540

GORDO Y FLACO COMPARTÍAN CELDA HICIERON UN BOQUETE EL FLACO ESCAPÓ EL GORDO NO CUPO

GORDO Y FLACO COMPARTÍAN CELDA HICIERON UN BOQUETE EL FLACO ESCAPÓ EL GORDO NO CUPO

Publicidad

Hay muchas formas de escaparse de una cárcel. El modo clásico es el boquete en la pared. No debe existir preso que no haya rasqueteado, ni aunque sea con las uñas, el revoque, soñando la libertad. Con ese método algunos reclusos han tenido gran éxito. Sin ir más lejos en el Uruguay el “Pepe” Mujica se escapó del Penal de Punta Carretas por un túnel de 45 metros excavado pacientemente del 11 de Agosto al 6 de Septiembre de 1971 Y LLEGÓ A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

“Si te vas,
te irás sólo una vez,
para mí habrás muerto,
yo te pido que me lo hagas saber,
quiero estar despierto.
Porque si te vas
yo quiero creer
que nunca vas a volver;
dímelo y será mucho menos cruel,
yo siempre supe perder…”
Si te vas      Alfredo Zitarrosa

Difícil ese sea el destino del boliviano Sergio Diego Porcel (24), pero que este Viernes 7 de Diciembre se piró de la cárcel de Gendarmería en el puente de Salvador Mazza por un agujero horadado en su celda, se piró. El buco no fue ni tan largo ni tan ancho como el del Pepe, apenas traspasó treinta centímetros de ladrillo con el espacio justo para un flaco. Es más, el compañero de celda de Porcel se quedó, es gordo y no logró deslizarse por la abertura. “Te lo dije, no tragues tanto” le habrá dicho, despidiéndose.

Los gendarmes se dieron cuenta en el desayuno. Faltaba el flaco. El boquete daba a un patio interno y el patio a la calle. El fugado, natural de Tarija, estaba detenido desde Julio en una Causa de drogas. Lo custodiaba el personal de SEPUISAMA, sigla que luego de una brillante actividad deductiva descubrimos era SEcción PUente Internacional SAlvador MAzza. Si necesitan descifrar códigos secretos, ya saben, estamos a su disposición. Tras los pitos y sirenas, infaltables en las fugas, salieron pedidos de captura nacional e internacional con alerta policial y tutti quanti.

Para Orán no creo que venga. Más vale que a un paso de su país ya está cómodamente oculto allí.
El boqueterismo de Mujica liberó a más de cien presos políticos y figura en los records Guinness como la fuga del siglo (XX).

El de Porcel no va a llegar a tanto.

Publicación anterior
WICHÍ DE LA UNIÓN JUZGADO POR VIOLAR HIJASTRA DE 12 AÑOS
Publicación siguiente
OPERATIVO DE ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN SALTA A JOVEN ORANENSE ACCIDENTADO EN SU MOTO
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

GORDO Y FLACO COMPARTÍAN CELDA HICIERON UN BOQUETE EL FLACO ESCAPÓ EL GORDO NO CUPO