“-Coño, man, tienes tremenda cara de mierda- dijo el joven al verlo llegar, sudoroso y con aquella faz calificada con tanta precisión semántica y escatológica…”
Herejes Leonardo Padura
Las turbulencias de la calle y la droga te pueden. Si sos positivo para vagancia y falopa estás en un problema o, mejor dicho, sos un problema.
Vivir entre fantasmas te hace temible. Los adictos no son asintomáticos. Cuadra contar la historia del “Kolino” Ivan Mendez (20) hoy en juicio por el homicidio del “Toni” Gustavo Quiroz (18) registrado en Enero del 2019 en la Bustamente y Constituyentes.
Perdido por la droga había chuceado a un chico de 16 un año antes y a la novia, Carina, también adicta, un mes antes. Quiroz era la muerte anunciada de la crónica.
El Kolino arrastraba una condena de tres años y ya preso agregó una mancha más al tigre evadiéndose de la subcomisaría 9 de Julio en Marzo.
Con tres causas llegó a debate el lunes luego que en Febrero pasado el Juez Lopez rechazara un abreviado de doce años. El asesinato, lesiones graves contra su parejita y la fuga.
Compartía banquillo con otros tres detenidos en la última causa: Cristian “Mojo” Ortega (31), Facundo Romero (19) y Sandro Leonel Perez (32) un asaltante ya libre que no se presentó y fue declarado rebelde.
Contagiado de paco y vino Mendez terminó matando al voleo.
Al chico caballero que ayudaba a su novia a empujar la moto. Era de la nueva Jerusalem, colocaba pisos y ese día su mamá lo autorizó luego de un trabajo en Orán para ir a la Tropi. Figurará en la lista de fallecidos victima del paco, otra de las muchas pandemias que padecemos.
El día Jueves es la segunda audiencia en la Sala II a cargo de María Laura Toledo.