Whatsapp 03878-568540

“EL CARTERO LLAMA DOS VECES” CASO CORREO DE ORÁN: LIBERAN A TODOS

“EL CARTERO LLAMA DOS VECES” CASO CORREO DE ORÁN: LIBERAN A TODOS

Publicidad

“Venía en siete bultos consignados a nombre del Virrey Don Nicolás del Campo Maestre Cuesta de Saavedra Rodriguez de las Bonillas de Salamanca y Solis Garcia de Olalla y Sanchez Salvador conocido vulgarmente como Marquéz de Loreto…”
Historias secretas de América    Eduardo Belgrano Rawson

Los que ejercen poder sobre los otros, desde los Dioses de las viejas mitologías hasta los Jueces de hoy, tienen su personal forma de entender sus mandatos. Usa cada cual su propio librito. No ya el de intereses cósmicos o dinásticos sino el de la interpretación de unos códigos hechos de palabras cuyos significados quedan a su leal saber y entender. En los mitos antiguos uno te mataba y el otro te resucitaba. En el Egipto Set descuartizaba en catorce pedazos a su hermano Osiris y Thot lo rearmaba a pedido de la mujer Isis que conseguía todos los trozos de su marido menos el pito. Total que Thot lo resucitaba, le daba un cargo, y le concedía embarazar a la mujer aún con el miembro viril perdido. Era para que la afectada pudiera dar a luz un hijo que vengara la muerte del padre. Así nació Horus que terminó cortándole la cabeza ¡A SU MADRE! que Thot tuvo que volver a pegarle sobre los hombros seguramente bufando como hinchan las pelotas estos locos de mierda que me tienen como un boludo reavivando cadáveres semana por medio. De acuerdo al Dios que te tocara era tu suerte. En el presente pasa lo mismo. De acuerdo al Juez que te toque será tu suerte. Uno te corta el anco, el otro te lo repone.

El Juez federal de Tartagal Carlos Martinez Frugoni reemplaza a su colega subrrogante Gustavo Montoya en el Juzgado federal de Orán un par de semanas hasta el 14 de Enero. Una turba de abogados anhelantes han ido a pedirle la libertad de sus clientes sabiendo que el hombre es un garantista a ultranza. Con pedido o sin pedido ha excarcelado un batallón de sospechosos entre ellos los de la asociación ilícita del Correo argentino con el gendarme que les proveía la coca, robándola del escuadrón, incluido. Grupo que Montoya acababa de procesar con prisión preventiva y embargo de 600.000 pesos unos días antes. El ex Jefe del Correo Dante Isidro Lamas, su sobrino Sergio Orlando Lamas, ventanillero en la empresa, su amigo Joaquín Alberto Avila, supuesto socio de Sergio en el contrabando de coca y mercadería trucha de Bolivia, más Nelson Froilán Flores, el gendarme proveedor de las hojas que iban por encomiendas, fueron excarcelados el Jueves 10 bajo caución juratoria. Deben presentarse todas las semanas a firmar y no pueden salir del país. Llevaban 50 días detenidos. Las liberaciones van a ser apeladas por la Fiscalía.
No sabemos como le caerán estas decisiones a Montoya cuando vuelva.

En una ampliación de indagatoria el ex Jefe Lamas (40 años de antigüedad en el Correo) dijo que las muchas encomiendas se recibían cumpliendo todo el protocolo establecido y que son inviolables, no podían revisarlas, y que el área operativa encargada de los camiones para llevarlas no era de su responsabilidad. Su sobrino (9 años en el Correo) dijo que compraba y vendía mercaderías aparte del trabajo. Dijo que el día del operativo lo tuvieron esposado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche frente a la fila de clientes que le sacaban fotos y que en las redes lo trataron de narco. Avila, estudiante en Tartagal, aseguró que mandaba encomiendas para ganar unos pesos, que lo tenían por dos habiendo quienes todos los días mandan cientos. Al gendarme Flores lo conocían, nada más.

No es que esté mal que el provisorio imponga su criterio libertario, en todo caso es su interpretación de la ley, es que, cambiarle todos los muebles de lugar a una casa prestada por unos días debe ser enojoso para el propietario. Che, mirá el quilombo que me dejaste, yo lo tenía todo prolijito como me gusta a mí. Ahí viene LO INQUIETANTE, QUE TU LIBERTAD O TU ENCIERRO DEPENDAN DEL GUSTO DE UN TIPO.


Hay abogados que les parece fantástico, comparten la idea que la cárcel es una medida extrema utilizable solo cuando hay certezas de una conducta delictiva y no con sospechas o presunciones, pero entonces pongansé de acuerdo, hermano, así sabemos a qué estamos jugando.
Otros abogados que le habían prevenido a sus clientes se iban a tener que comer entre pitos y flautas por lo menos seis meses de cárcel quedan como unos boludos cuando llega Frugoni y los larga. ¿Hasta cuándo voy a estar preso doctor?, hasta que llegue Frugoni, querido.

Publicación anterior
TOKIO ES LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL MUNDO ¿Y ORÁN? NO, ORÁN NO
Publicación siguiente
MOTORIZADO RECIBE PUNTAZO EN CAPTURA DE MOTOCHORROS
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

“EL CARTERO LLAMA DOS VECES” CASO CORREO DE ORÁN: LIBERAN A TODOS