“Para aserrar madera se necesitan dos personas que se coordinen. En una larga sierra cada persona aferra un extremo. Tú halas, yo empujo; yo empujo, tú halas. Con la concertación magistral, entonces las tablas de madera saldrán rectas y planas…”
Dos aserradores de madera Long Huiyin
¿Cómo reacciona un caballero abofeteado por el guante blanco de su empleador que le anuncia la extinción de su contrato laboral?. Del siguiente modo. Antes que nada quiero agradecerle mi muy respetado patrón estas temporadas en las que he tenido el alto honor de servir a sus intereses y pedirle disculpas si mi tarea no ha cumplido sus anhelos ofreciendo repararlo sirviendole sin paga alguna el tiempo que su magnánimo criterio considere justo y razonable.
¿Cómo reaccionó el empleado de un Super chino de Embarcación cuando el dueño Chen Tianhui le dijo que ya no necesitada más sus servicios?. Con la siguiente alocución: “Eh culiau esto no va a quedar así, TE VOY A CAGAR CULIANDO CHINO PUTO…”. Más o menos como el caballero.
No trajo aparejado una felicitación ni un extra indemnizatorio sino una denuncia policial por amenazas y hurto (que parece ser el motivo del despido) en donde la victima agrega que recibió una metralla de mensajes que el sumariante describió “lo denigran como persona y discriminan por ser de nacionalidad asiática…”. Ni queremos saber lo que le dijo. No sirven los changos.