Whatsapp 03878-568540

MUERTE CHAQUEÑA EN EL ESTERO DE LAS VACAS

MUERTE CHAQUEÑA EN EL ESTERO DE LAS VACAS

Publicidad

“Qué se gana con eso, sembrar más cruces al borde de los caminitos…”
Diente por diente    Rubén Bareiro Saguier
Unos veinte kilómetros pasando Rivadavia banda sur por caminos inclementes de polvareda se llega a la finca San Ramón, un puesto de vacas de Héctor Salvador “Caschila” Correa (45) y familia. A unas leguas hay un madrejón grande donde abreva el ganado. El sitio es un foco de conflicto con los Herrera, vecinos de El Palmar.

Siendo más o menos las cuatro de la tarde del 31 de Agosto los unos y los otros se trenzan a matar o morir. Ser cuatrero para un chaqueño es el peor pecado que un hombre puede cometer. Cuenta la señora de Correa que Herrera con sus tres hijos atacaron a su marido con un rifle gritando ¡los matemos!. Vicente Moreira, su ayudante de 28 años, logra arrebatarles el arma.

Relucen los cuchillos. Hay un entrevero de sangre infernal. Correa llega a las once de la noche a Orán con traumatismo encéfalo craneano, herida cortante región occipital izquierda, fractura de antebrazo izquierdo y meñique. Moreira le ha salvado la vida meta cuchillo.

Correa uno de los sobrevivientes

De los rivales Celso Nazario Herrera (25) ha muerto. Todos están heridos. Se sustancia una causa de homicidio. El día de San Ramón en la finca del mismo nombre. Chaco salteño.

Publicación anterior
PICHANAL / ABSOLUCIÓN PARA PRESUNTO LADRÓN
Publicación siguiente
REENJUICIAN PARIENTE DE FUNCIONARIOS POR VIOLACIÓN
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

MUERTE CHAQUEÑA EN EL ESTERO DE LAS VACAS