“Algo o alguien le sugirió la idea de que su situación familiar no era normal…”
El jardinero Rudyard Kipling
Martes y Miércoles pasado se desarrollaron las primeras audiencias de juicio contra EA de 65 años, ex trabajador de YPF venido a curandero, acusado de mantener relaciones incestuosas con su hija de 14. Abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por la guarda, la convivencia y por haber sido cometido por un ascendiente, es el cargo.
En Octubre del 2019 lo denunció su hijo luego que escuchara a la hermana encerrada en la pieza con su padre clamar llorando ¡no papá no papá!. Era la gota que colmaba el vaso de sus sospechas sobre que la había tomado como su mujer. La chica es adicta a la bebida y a la droga.
EA en el momento de su defensa material declaró. Todo lo había armado el denunciante para quedarse con la plata de su retiro, que él cuidaba a la victima no la violaba, que ella por su adicción se escapaba del colegio para irse con novios piperos, soy inocente, insistió.
El examen médico legal poco aporta al hecho. Desfloración de vieja data, sin actividad sexual reciente y sin signos de violencia. La Cámara Gesell será crucial para la suerte del curandero. El Martes continúa el debate.