“Tu lagrima de ron me lleva
Hacia el hondo bajo fondo
Donde el barro se subleva…”
La última curda Catulo Castillo/ Troilo
El shopping del Cruce como muchos le llaman con sarcasmo es un conglomerado de negocios de comidas y ramos generales situado hasta hace unos meses en el punto calesitero regional para salir al sur, al norte, al este y al oeste que hoy es la rotonda de la autopista a trescientos metros.
El lugar ha sido refugio de cantidad de hombres desilusionados de la vida y abrazados al alcohol que en algún tiempo fabricaban sus chozas en torno a las paradas de colectivo y remises y andaban entre los camiones mendigando sobras y monedas. Recordamos algunos ignotos que aparecieron muertos una mañana y eran de Formosa, de Rosario de Santa Fé, de ciudades remotas de las que se habían ido un día para nunca volver. Otros quedaron de origen incierto.
Este Sábado 15 de Junio en una garita a la altura de las vías donde venden diarios y sirven café el “Patilla Rojas” conocido indigente con el tip de volverse agresivo con la macha fue hallado con la cabeza partida con un bloque de concreto que dejaron tirado al lado. Es detrás de la garita donde estacionan los remises de la Colonia.
A simple vista lesiones en la cara hablaban de una pelea. El hombre vivía en una Fiorino abandonada en un taller y, declararon testigos, era amigo de un gomero, compañero de vicio. Fue identificado por un pariente de Morillo como oriundo del chaco de la banda norte de nombre Ernesto Bautista Rojas de unos 55 años de edad. Los de homicidios andan detrás del asesino que tienen filmado de lejos con la cámara del 911. Aparentemente es menor, quizá del San Francisco.