“La junta planificadora prefijó como condiciones de ejecución rapidez y sigilo…”
La delación Jorge Aristizábal Gáfaro
Si te pescan con las manos en la masa el aparato judicial se dinamiza. Trota la tortuga. Pasas a ser un infraganti o el autor de un delito en flagrancia sin protesto y sin pataleo. Prueba clara y evidente. En unos días te aplican la sanción y arrivederci.
El primero de Febrero a la tarde un auto se desbarrancó del anden y encalló en las vías férreas de la vieja estación de Pichanal inicio del ramal C16 del ferrocarril General Belgrano. Venía perseguido por Gendarmería desde la balanza de la 34 donde se pegó una retomada de ruta frenética al visualizar el control.
El conductor era el conocido Chaqueño o Mac Giver Julián Diaz (50) un hombre cuyas andanzas delictivas en la provincia son todo un mito.
Iba cargadito con 3.165 gramos de picadura seca para fumanchear en una bolsa de comida para perros. En menos de dos semanas, el pasado viernes12 del mes, Díaz concretó a través de su abogado Joaquín Velez un abreviado en el Juzgado federal de Tartagal por cuatro años y tres meses de cárcel.
El Juez Martinez Frugoni, además, lo declaró reincidente por sus condenas anteriores. Firme acá y acá, buenas tardes, que pase el siguiente.