Camino a los cerros unos treinta kilómetros de Orán en el paraje El Oculto se asienta la comunidad Kolla de las Juntas. Son agricultores y ganaderos a pequeña escala. Tienen su escuela y cerca, en Río Blanquito, su colegio. Allí se precipita un drama en Octubre del 2019. Una alumna de 17 años se anima a contarle a su profe que el tío la viola desde hace por lo menos un año.
Es Policía de los Naranjos, vive en Isla de Cañas y suele caer de visita en su casa. La revelación produce un desbarajuste familiar. Están los que le creen y los que no. Enterado de la denuncia el tío la amenaza meterle un tiro al padre, su hermano, y le dice que por su culpa la abuela se va a ahorcar.
LVR de 29 años va preso bajo cargos de abuso sexual con acceso carnal calificado, amenazas y amenazas con arma de fuego. Pasa su prisión preventiva en Salta y el pasado Martes 13 es trasladado a Orán para el Juicio. Hoy Jueves comienza en la Sala I.
Han bajado muchos familiares para declarar, también la directora del colegio 5220 y la profesora confidente.
A puertas cerradas la victima confirma el abuso. Los suyos muestran cierta incredulidad. El tema fue una sorpresa fatídica inimaginable. Las audiencias van a continuar el Jueves 22. El Juez unipersonal es Aldo Primucci. Están en juego muchos años de cárcel.