“«Atórat-el-móut!» El perfume de la muerte!…”
El vaso de alabastro Leopoldo Lugones
Los asesinos del abuelo Trapichero Juan Parada no se matricularon de profesionales con el trabajo realizado entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de Abril del 2019 cuando le dieron muerte a cuchillazos. Fue todo tan desprolijo que antes que interviniera la Policía ya se podía ver en las redes sus fotos y sus nombres replicadas en todos los Facebook de Yrigoyen.
Eran drogadictos conocidos, malandraje de la fauna callejera del pueblo, que vivían al viejito viudo con bebida y sexo juvenil.
La Rosario Beatriz Franco (21) dejó la huella de su pie desnudo al pie de la cama y a pasos de donde yacía el cuerpo ensangrentado del abuelo, dejó sus zapatillas estampadas por toda la casa y su ADN en la mano derecha del muerto al que hizo entrar con un seductor “Tío a usted lo estaba buscando” cuando hablaba con un vecino. La Tatiana Ornella “Alondra” Valdez (18) se dejó su ADN en la sangre de una remera rosada que se secuestró en la escena y el antecedente de visitadora oficial certificado por toda la vecindad.
El “Tuerto” Alvaro Cuellar (27) se hizo ver esperando en la esquina en cada visita de sus amigas avivaditas indiferente a su fama de fulero irrecuperable que ya le había robado a Parada. Y el colmo fue el del “Pingüino” Leonardo Vasquez (25) que se entregó solo contandole a la abuela detalles de crimen que de boca en boca aterrizaron en la Policía.
Y LO QUE DEJARON TODOS EN EL TEATRO BRUTAL DE LOS HECHOS FUE SU OLOR. Una prueba con perros de odorología forense lo confirmó. Con eso hoy en el Juicio que se les sigue por homicidio calificado por alevosía la Fiscal Carreras justificó el pedido general de prisión perpetua.
Fue alevoso, según su opinión, porque el hombre estaba borracho, desnudo y solo, indefenso en una palabra, y sus atacantes actuaron sin ningún riesgo para ellos. Los defensores pidieron absolución por la duda.
El Miércoles a las doce del mediodía el Juez Primucci va a dictar sentencia. Va a ser el fin de un largo y desgastante proceso.