“Para convertirse en asesino bastan unos minutos, a veces ni eso, solo algunos segundos. Antes se es un hombre como los demás…”
El amigo de infancia de Maigret Georges Simenon
El Domingo 21 de Junio mataron en la esquina de Bustamente y Martín Fierro del barrio Mitre al Chapaco Marcelino Mario Valdez (51) un Tarijeño vinculado al tráfico de drogas que vivía a metros en la manzana hueca de San La Muerte.
Fue un crimen alevoso. Una de las tres personas que andaban una Toyota bajó y le disparó a boca de jarro habiéndolo tirado al suelo.
El trío fue identificado pero a dos meses ni el “Cabeza” Ale Diaz, ni el “Chini” Manuel Porcel, ni el “Tontín” Parada pudieron ser detenidos. Son tipos del hampa con experiencia en aguantaderos. Hoy los de Homicidios salieron a pegar afiches en todo el departamento con sus caras.
Si los ven no son pegatineros de políticos, ni de conciertos de rock, sino investigadores. No hay recompensa. Al mismo tiempo estarán los prófugos en las fichas rojas de Interpol con captura internacional. En cualquier parte del mundo que los encuentren, adentro.
Comparten cartel con otros siete mil trescientos ocho sujetos buscados. Ahí están entre terroristas rusos, narcos colombianos, asesinos seriales norteamericanos y carniceros croatas, los tres Oranenses.