“Piensan que van a seguir impunes como hasta ahora, de fiesta en fiesta, sentados en sus culos viendo darle patadas a un balón?…”
Memorias de un hijoeputa Fernando Vallejo
La gente de Drogas Peligrosas supo que en la cancha del San Ramón vendían droga.
No era un dato nacido del recontra espionaje sino de los vecinos hartos de convivir con un vandalismo zombie insoportable. Los dealers eran un grupo organizado liderado por un adicto del Juventud Unida apodado Crespo que redoblaba sus soldados cuanto más público convocaban los partidos.
Hacían el simpático pasamanos de la venta ambulante o si no la entrega en comercio que era la casa de Crespo a la que solo le faltaba el cartel led de “Aquí el mejor basuco”. Promocionaban su producto regalando primero unas pipas, luego aceptando cambios por cosas robadas y luego poniendo estaba la gansa.
El 22 de Noviembre allanaban la casa central donde detenían a los hermanos Matías Agustín Arias (23) alias “Crespo” y Carlos Ariel Arias (25) alias “Pelao” o “Jetón” y dos sucursales del Ran Ramón donde caían el conocido “Fideo” Jadiel Fernando Tevez (23) y el “Toro” Daniel Matias Segundo (31). Además de droga secuestraban una pistola 32 y la necesaria balanza gramera para el fraccionamiento.
A todos se los encausó por vender pichicata doblemente agravado por ser más de tres personas organizadas y expender cerca de lugares donde se practican deportes. Hoy se inició el Juicio contra ellos. Todos confesaron ser adictos al alcohol, la pasta base y el porro. Cartón lleno. Algunos tienen hijos.
Solo declaró el jefe Crespo que trató de desvincular al hermano Pelao que ya tiene condenas por robo calificado, el Fideo tiene dos, una por droga de dos años y seis meses y otra por encubrimiento de medio año efectivo. La Fiscal Viazzi presentó videos que prueban la actividad y dos cruces, es decir dos clientes detenidos luego de comprar paco en los Arias. Una banda de adictos dedicados a fabricar nuevos adictos. De terror.