“-Me voy de pueblo en pueblo continuó Dámaso. Me robo las bolas de billar en uno y las vendo en el otro. En todos los pueblos hay un salón de billar.
-Hasta que te peguen un tiro…”
En este pueblo no hay ladrones Gabriel Garcia Marquez
Con escuchar las radios a la mañana uno se ilustra de la cantidad tenebrosa de robos en todas sus modalidades que ocurren diariamente. Dejás la casa sola un día pum te saquean, andás caminando distraído por la calle pum te arrebatan la cartera o el celu, vas a depositar al banco y un encapuchado pum te afana con una pistola en la cabeza, eso si no te agarró antes uno de los motochorros que hacen cola en las esquinas para apretar gente, o estás atendiendo en tu local y te entra uno armado y drogado pum que mejor le das la plata si no querés que tu existencia culmine trágicamente.
Los asaltos de dos farmacias a mano armada y cinco robos a casas parecen haber sido esclarecidos por una Brigada de investigaciones con nuevos bríos con la detención del convicto Normando Enrique Perez (28) de barrio Mitre bajo la evidencia incontrastable de las filmaciones de las cámaras de seguridad de los locales.
El chango apodado “Chacón” no había perdido el tiempo al salir de la cárcel (en Mayo del 2013 fue condenado a seis años y ocho meses por robo con arma calificado por la participación de un menor sobre un hecho de asalto a un Cyber de barrio Aeroparque). En aquellos días Perez se fugó del Penal y lo capturaron en Salta. Ahora afronta una chorrera de causas. Dijo ser bagayero. Se ve que con eso no le alcanzaba.