“-No me escondo. Aquí vivo a gusto, sin la moledera de la gente…”
Anacleto Morones Juan Rulfo
En Orán la memoria ram de los delincuentes prófugos está a punto de llenarse. Ganamos algunos bits compartiendo con Interpol la búsqueda mundial de los tipos. Sus caras se entremezclan con terroristas y barbazules y asesinos seriales. En un par de semanas hemos agregado dos figuritas nuevas a los listados sábana de la policía internacional.
Habíamos colgado en agosto del 2020 a los tres acusados del crimen del Chapaco Valdez sin noticias a la fecha. Al “Cabeza” Diaz, el “Tontín” Parada y el “Chini” Porcel se los tragó la tierra.
Ahora pusimos el rostro del “Oreja” César Daniel Martinez (42) prófugo desde el 17 de septiembre por tentativa de femicidio contra su pareja de 23 años que sigue grave en Salta por los efectos de un cable apretado al cuello.
Subimos unos días más tarde al “Anchico” Roberto Padilla (34) identificado por una cámara como el que disparó sobre el “Polaco” Reimuth y el “Cone Salas”, dos motochorros con condena, matando al primero. Fue en la Uriburu y y el pasaje Castellanos la madrugada del segundo domingo del mes. El GAP especula que fue una bronca y no un intento de asalto el móvil del crimen. A la mujer que iba con Padilla no la encontraron.
En un año cinco supuestos asesinos locales se integraron a las notificaciones rojas. Con captura recomendada. Estarán ocultos aquí, en Bolivia, en Paraguay, en Irlanda. Nadie lo sabe. Aún.