“Un pasto amarillento curvado por la brisa y más atrás, los enormes cuadrilongos de los plantíos…”
Excursión Juan Carlos Onetti
La academia Oranense de motochorros tiene ventajosos planes de estudio que dotan el estudiante de un alto grado de capacitación. Nuestros egresados poseen una herramienta de trabajo vivan en el noreste de Salta o en Thailandia. Los archivos policiales o de noticias dan cuenta de la incesante actividad profesional.
Por otro lado con solo aprobar la materia “mecánica del ciclomotor” de primer año tenés una salida laboral. Esto explica el auge de la disciplina y su alto nivel de impunidad.
Ayer a la tarde en los fondos de las 266 viviendas la patrulla GAP 1 del 911 era alertada que tres tipos en dos motos grandes y negras andaban intentando robar. Había bajado uno para forzar una reja y llevarse una Honda wave cosa que hubiera logrado de no ser por un vecino que venció el “no te metás” tradicional. Los Policías los detectaron en la frontera de los cañaverales.
A pesar que dejaron tiradas la Honda 250 y la Rouser 200 no llegaron muy lejos. Fueron identificados Jorge Rodolfo Ruiz (23), Nicolás Gutierrez (20) y Mauricio Gastón Gonzalez (18), todos de aeroparque. Revisan otras denuncias de motochorros en los mismos vehículos.
Se les secuestró un puñal de 30 centímetros de hoja y mango de colores, más dos pantalones, tres buzos, gorras y gorros, suponen que para cambiarse después de cada golpe. Un ardid seguramente aprendido en la academia.