“No siquiera grité, ni lo abracé, me quedé como estúpido…”
Carne picada Jorge Asis
En el barrio Kirchner la noche que en el Festi se cantaba el feliz cumpleaños una banda de ladrones atracaba armas en mano una casa.
Maniatado el dueño en una pieza se llevaban doscientos mil pesos por lo menos según la denuncia.
En medio del nervioso y violento episodio se escuchaba un tiro y el Bili Isaac Suarez (27) del 17 de octubre ingresaba con un tiro de escopeta a la Guardia bajado de una camioneta que no se quedó a verificar su suerte. Murió. Se abrieron dos causas, una por el homicidio la otra por el robo calificado.
El relato policíaco presume que Bili era parte de los entraderos. Especulan que a alguno se le escapó el tiro. Graves atentados y Brigada le metieron allanamientos a granel con el hándicap de un video de la camioneta de los ladrones. Detuvieron gente.
Uno Luis Ángel Alvarez sospechoso de la muerte. Junto a él identificaban a dos hermanos apellido Guaripa también participantes. El apodado “Cebolla” de 34 años venía nombrado numeral de la banda reciclada del Gringo Palavecino y en causas federales de droga.
Fue detenido en el Talar provincia de Jujuy por VIF y le saltó la captura de Orán. Trabajan en el exhorto. Deberá aclarar varios asuntos.