“Cerraron las puertas asqueados de tanta lluvia y silencio, de no encontrar nada, y con las manos señalaron los revólveres. No había otra solución. El disparo sonó en medio de la madrugada, disimulado por un trueno que estremeció los cristales…”
Los asesinos de Hemingway Michel Garcia
De Guatemala pasamos a Guatepeor. Los motochorros trabajan ahora en equipo con armamento y oficina de inteligencia si se le puede llamar inteligencia a marcar tipos para robarles en las instancias más sorpresivas donde ellos corran menos peligro y el botín valga la fiesta y que haya mujeres o niños para que no se les ocurra resistirse por miedo a que les matemos un hijo, cosa que en nuestro oficio, serían un daño colateral que nos importa un carajo. Más que inteligencia es la más grande de las hijodeputeces de orates que se jactan por el Face de sus fechorías y que muestran sus desgracias para que otros drogados delincuentes les pongan me gusta y les digan te recirqueaste loco y otras pelotudeces de insanos sociales que andan sueltos para horror de las mayorías laburantes que se rompen el tujes para hacer un peso en esta barranca abajo de la crisis.
Para sus asaltos reparten roles, cargan nafta, se fuman unos pacos o unos porros, nariguetean una línea, se chupan, y salen con un plan que no tiene pies ni cabeza porque son descerebrados pero se han dotado con la droga de una audacia química que los hace sentir ganadores.
La banda que robó en el pasaje Uspallata del Patrón Costas al matrimonio con el hijito que llegaban de su puesto en Aguas Blancas lo hizo frente a muchos testigos, a cámaras de seguridad que los filmaron y escapando a balazos como asaltantes de bancos pero no contra policías armados sino contra gente indefensa a la que le afanaban el dinero de su trabajo tiroteando a matar con la puntería no de uno que practica en un campo de tiro sino de un verdugo intoxicado que le tiemblan las manos y las balas le salen para cualquier lado. NO MATARON A NADIE NO PORQUE NO QUISIERON, SINO PORQUE NO PUDIERON. De esa lacra agarraron a uno ya reconocido por la victimas y hay dos prófugos. Todos del Mitre.
Un hecho similar perpetrado por otra banda contra un matrimonio que llegaba a su casa del Balut de la feria donde tienen un puesto de bazar el seis del mes a la noche resultó con el hombre herido con un balazo a mansalva en la panza luego que dos motochorros intentaran sacarle la plata y solo se llevaran una mochila vacía que tiraron en la huida. En el Patrón Costas el hombre asaltado ligó un plomo en la pantorrilla, ahora iban más lejos, el ánimo de asesinar era más contundente. Lo hicieron al lado de una gomería donde había gente esperando y a vecinos en la puerta con el dato aportado por esos testigos que dos socios esperaban en otra moto a la vuelta con el motor en marcha. Fue detenido y reconocido el Tucumano Walter Retamar (31) y ya hay pedidos de allanamientos para sus socios, toda una lacra de asaltantes que marcan casas y personas con el disfraz de vendedores ambulantes.
El herido estuvo ocho días en terapia intensiva con la vida pendiendo de un hilo. Acaba de ser pasado a Cirugía lo que significa que salvó su vida. Los de Homicidios del GAP tienen la Causa y se esperan novedades en las próximas horas. ES NECESARIO DESARTICULAR ESTOS PIRATAS. SON TIPOS QUE MATAN.