Bajamos las persianas. Comunicamos a nuestros sufridos consumidores el cierre definitivo de la revista por cambio de rubro. Una ambición monetaria desmedida y una envidia del mismo tenor nos impulsan a nuevos proyectos. De ahora en más deberán buscarnos en las páginas amarillas y/o Goggle como “comercialización de marihuana paraguaya”.
Pondremos el mejor de nuestros empeños en hacernos millonarios a la brevedad, sabiendo como sabemos, gracias a la detención de varios Oranenses el pasado 24 de Enero en la ruta 81 entre Los Blancos y Morillo con 30 kilos de la yerba mala, el precio que se paga el kilo en suelo guaraní y el rédito que deja puesta en Salta capital. Sale $ 2.500 allá y se vende acá en $ 14.000, o sea, anote contador, ganás el 460 por ciento. No va a andar avivando giles ni haciéndose suicidar a los almaceneros con el dato.
Un Policía bien pago llega a los treinta mil pesos, pasa tres kilitos por mes en los bolsillos y se encanuta treinta y cuatro mil quinientos, por decir algo.
El siglo pasado, en los setenta, una publicidad del Banco Popular argentino hizo furor, decía “si me mandan al Banco voy contento por que dan el veinticuatro por ciento”, la vamos a reciclar “si me mandan de narco voy contento por que dan el CUATROCIENTOS SESENTA por ciento!!”. Y con la malaria que hay.
“Dicho en otras palabras, dejabas de pertenecer a la odiosa raza de los tributarios, como se designaba a los infelices que debían pagar impuestos…”
Noticias secretas de América Eduardo Belgrano Rawson
Entre los siete detenidos que viajaban en dos autos, uno punteando el otro cargado, está el “Pelao” Carlos Leonel Ruiz (27), hermano del Gato Mauro del Milagro, con infinidad de caídas por robos y asaltos hasta que vino la buena de la frontera liberada y se prendió como la mayoría de los delincuentes, muchos, hoy, potentados, en la droga. Estuvo preso también por el asesinato del abuelo Miguel Siles en Octubre del 2012. Corrido de Aguas Blancas y Bermejo por mejicaneadas y otros gajes del oficio se instaló en Los Blancos en la ruta de la verde paragua que pasan tanto como las bandadas de cotorras en los cielos chaqueños. A mi juego me llamaron. Está a disposición del Juzgado Federal de Tartagal en la Comisaría 45. “Los más pero más vago del norte…” describe en una foto del Face a sus compañeros.
Avisados del control policial dejaron la alpillera con la marihuana unos kilómetros antes. Le erraron separar un ladrillo en el piso del auto quizá para fumarse unos porros por el camino. Una menor que iba con ellos delató el sitio y encontraron que parecía un panal inmenso de abejas la bolsa. A ver sacá la calculadora. Treinta kilos a 11.500 de ganancia cada uno, sacamos 345.000 pesos libres de impuestos. Que lo parió.