“No me has dejao ni el pucho en la oreja…”
Malevaje Enrique Santos Discépolo
Los cigarrillos están caros. Muchos fuman para aplacar la angustia. Con el coronavirus la demanda debe haber aumentado. Dos por tres pillan cargamentos de importados. El Jueves tres de Septiembre en la ruta 81 dos chicas en moto llevaban 900 paquetes.
Ese mismo día en Orán recuperaban algunas cajas robadas la madrugada del 21 del mes pasado en la Distribuidora del Carmen de la calle Sarmiento. Se habían descolgado haciendo un agujero en el techo. Cámaras de seguridad registraban una imagen borrosa del caco.
Un suboficial de la subcomisaría 9 de Julio ex Brigada encaró la pesquisa. La pista fue una comerciante a la que le fueron a ofrecer cigarros. Identificado el sospechoso fue detenido en la terminal. Era un chango de Yrigoyen de nombre Sergio Salcedo (28). De la casa de un pariente secuestraron el botín consistente en una buena cantidad de paquetes y unas maquinas posnet.
La leyenda “fumar te causa cáncer” venía en las marquillas pero no anticipaba nada para quien las roba. Que te achaquen un cargo de robo calificado por ejemplo.
Convidame un pucho que esto de la pandemia me tiene re nervioso.