
“Los sudamericanos tienen muy buenas vacas y muy malas maneras…”
¿Qué hora es? Elena Garro
El miércoles, a siete días de cumplirse los tres años de la muerte por decapitamiento del Quino o Bigote Pablo César Almaraz (41) un puestero del río Colorado hallado en la zona del Francini en un sendero vecinal a un tramo de la balanza por ruta 34 rumbo oeste, se realizó la reconstrucción del hecho.
Un larga comitiva integrada por la Jueza Rosana Palomo presidenta del tribunal a cargo del Juicio previsto para el 6, 11, 12 y 14 de noviembre y personal del GAP estuvo hora y media en el escenario cruento.
De los tres imputados solo asistió Raúl “Rudy” Rodrigo Torres (39) con su abogado defensor David Leiva. Se negaron (tienen derecho a hacerlo) los hermanos Salvatierra, Victor Hugo (31) y Gonzalo Carmelo (29).

Si algo quedó claro en perspectiva de la defensa es que es imposible ver nada en esa oscuridad. Un negro sobre negro para supuestos testigos del homicidio.
El móvil, alega la fiscalía, es el robo de animales. En ese sentido había bronca entre los Salvatierra y los Almaraz. Para un crimen narco con mensaje mafioso (la cabeza nunca apareció) a pesar de ser un lugar de acopio y enfriamiento de droga y de la relación con esa actividad de los involucrados la evidencia no alcanzó.
