
“Silencios que parecen agujeros en el gran queso del aire…”
Los testigos Julio Cortázar
Está previsto para el Martes 25 de marzo la reconstrucción del doble homicidio de los bermejeños Wilson Abdon Zutara y Ariel Ledesma Salinas ocurrido en una banquina de espesa vegetación un kilómetro pasando la rotonda de Colonia Santa Rosa en las primeras horas del diez de mayo del año pasado.
La diligencia fue pedida por Mabel Castillo defensora de los Tucumanos Elvio “Palmera” Diaz (44) y Carlos “Coco” Rodriguez (43) imputados del crimen junto al oranense Roberto “Plasti” Larrán (35) a quien defiende el abogado Santiago Savoy. Todos aseguran ser inocentes contra los videos que filman sus autos cerca y a la hora probable de lo que en realidad fue una ejecución a tiros de nueve milímetros en la cabeza propia de un ajuste de cuentas narco. Y contra el hecho que ese día estuvieron reunidos con las víctimas una de ellas cliente del procurador y político Diaz.
La reconstrucción se va a hacer a la una y media de la mañana en el lugar donde aparecieron los cuerpos. Recreando con una camioneta y una moto lo que unos baqueanos cazadores dijeron haber visto escapando de la escena luego de escuchar detonaciones. Vieron las luces de los vehículos. A una distancia considerable.
Para la defensa sus testimonios son claves.
