“Los viejos buscadores de oro son hoy juntadores de latas…”
La condesa de Chernobyl Eduardo Belgrano Rawson
El poder colosal del narcotráfico muestra sus dientes. Poniendo a miembros de las fuerzas del Estado encargadas de combatirlo a trabajar para ellos.
El martes Omar de Lima (27) un gendarme misionero que revistaba en el Escuadrón 20 fue tiroteado por sus compañeros en Colonia Santa Rosa llevando tres kilos de lo que en lunfardo llaman “merlusa” en su Vento.
El Jueves de la semana pasada comenzó en forma virtual el Juicio contra tres Policías de Aguas Blancas acusados de transportar 19 kilos setecientos diez gramos de lo que en lunfardo llaman “Juanita” en diez paquetes amorfos hallados en una lona de ropa americana que traían de la frontera.
Gendarmería paró el Logan en el que viajaban el 10 de Marzo del corriente año en el 28. Manejaba el suboficial principal Javier Alberto Granero (49) acompañado por sus colegas la cabo Mercedes Marianela Maraz (36) y la agente Rocío Alba Vera (29). A todos se los juzga ante el tribunal oral federal 2 por transporte de estupefacientes doblemente agravado por el número de personas y por ser policías.
En la primera audiencia Granero, defendido por el abogado Roberto Ortega, no declaró, si lo hicieron las mujeres tuteladas por Cristian Illesca, quienes juraron no saber lo que había en el baúl del auto. Las próximas fechas son el 5, 13 y 20 de octubre.
El fiscal Marcos Romero anticipó en la apertura que va a pedir siete años de cárcel para el trío.