

“Para la libertad, sangro, lucho, pervivo…”
Miguel Hernandez
De un aparente robo frustrado en barrio El Milagro el 14 de abril del 2024 vino a suceder la también aparente captura de una banda organizada para entraderas (policía dixit) que como entraderos hacían muy mal su trabajo porque se fueron rajando de la casa donde irrumpieron fingiéndose policías y con armas SIN UN SOPE.

De una causa menor de daños y amenazas surgió por “averiguaciones secretas” una asociación ilícita liderada por Cindi Cruz responsable de haber rearmado la banda del Gringo Palavecino junto a otros prontuariados. Sin más prueba que el reconocimiento en rueda de presos de una víctima que de declarar no haber visto más que el tatuaje en el cuello de uno de los desconocidos señaló a doce, muchos más de los entraderos denunciados. Curioso.
Después de un año y siete meses los detenidos famélicos de libertad hicieron lo mismo que sus antecesores de otras “peligrosas bandas” desarticuladas. Firmaron lo que les pusieran delante con tal de salir libres. Todas condenas de tres años para abajo por tentativa de robo. El cartel criminal se cayó.

Firmaron el supuesto jefe Cindi por dos años y medio recobrando su aire de vivir. Firmó lo mismo Jonathan Palavecino (28), hermano del famoso gringo.
Del plantel SIETE negaron a hacerse cargo y van a juicio. Dos el “Hormiga” Mendoza y Jesús Yareco se bajaron en la audiencia realizada el viernes. Un firmante aclaró que aceptaba para irse libre sin haber hecho nada.
Quedan siete para el debate. El Jueves se eleva la causa. Si son inocentes hicieron muy bien. Varios tienen domiciliaria bajo pulsera.
Los abreviados suelen ser una trampa extorsiva difícil de resistir cuando lo que está en juego es tu libertad. Si se especula con eso FEO FEO.
