“Y no se murió, porque a veces los médicos no aciertan en la difícil previsión de las reacciones del insondable organismo humano…”
Adiós Luciano Egido
A un mes y veinte días del accidente que dejó al “Chaqueño” José Luis Escajadilla (26), un vecino del barrio Patrón Costas, en un estado prácticamente vegetativo con traqueotomía sin habla ni reacción, su mujer Jennifer Sandoval (27) no sabe qué hacer. Resulta carísima la medicación y la rehabilitación de la que no pueden darle ninguna seguridad de cambio que no sea esperar y ver.
Crítica por sus cuatro hijos con los que tiene que repartir el tiempo y siendo una familia humilde mantenida por el hombre que el 18 de Febrero viajaba en su moto a Pizarro donde había conseguido una changa y fue chocado en la ruta 5 por una camioneta de la empresa UCSA que tiene su base en La Estrella, la situación es apremiante.
Nadie se ha presentado a hablar con Jeniffer, aunque si supo que estuvieron preguntando por su esposo. Necesita ayuda. Ahora. De buena fe. Antes de los abogados y los pleitos. Son gente joven que nunca pensó lo que les iba a pasar. Da impotencia.
A cuatro habitaciones de Escajadilla en Traumatología está internada Claudia Marcela Garnica (22) del barrio Mataderos de Embarcación, protagonista de otro accidente rutero a la salida de su pueblo el Sábado 7 a la noche, donde murió el hombre de 51 años con el que se trasladaba en una moto. Por milagro ella tiene traumatismos sanables.
Su mamá dice que no sabe quien es el hombre con el que iba. La chica no recuerda nada pero se espera salga de la amnesia. Chocaron de frente con una camioneta igual que Escajadilla.