Whatsapp 03878-568540

QUE LARGUE EL JUICIO A LOS CASTEDO ESTÁ MUY DUDOSO

QUE LARGUE EL JUICIO A LOS CASTEDO ESTÁ MUY DUDOSO

“Pasarán más de mil años, muchos más
Yo no sé…”           Sabor a mi     Alvaro Carrillo
El Juicio de la buena pipa. ¿Querés que te cuente el Juicio de los hermanos Castedo como instigadores del asesinato de Liliana Ledesma corriendo el año 2006 en Salvador Mazza?: ¿querés que te cuente… etcétera?. ¿Quién tiene la culpa de que no hayan sido juzgados siendo que los tienen presos desde el 2016?. Depende a quien se pregunte.

El defensor Oranense Ramón Saldaño dice que por la morosidad de la Justicia, la Justicia dice que por la conducta dilatoria de Saldaño. Consta en el rechazo del cese de detención pedido por el abogado dictado por la Sala I de Juicio.

La pandemia fue otro argumento para la demora

Raúl Amadeo Castedo lleva cuatro años seis meses y dieciocho días detenido en la causa, Delfín Reynaldo Castedo lleva cuatro años dos meses y veintiocho días. De acuerdo al código procesal nadie puede estar preso más de tres años sin que lo juzquen, caso contrario hay que darle la libertad.

Los hermanos, tenidos como líderes de una organización familiar narco, están recluidos en la Cárcel Federal de Ezeiza desde Noviembre del 2019. Se ha promocionado una nueva fecha de Juicio del primero al tres de diciembre, la semana próxima. Es altamente probable que la convocatoria vuelva a fracasar como todas las veces anteriores.

El servicio penitenciario federal informó que no puede traerlos ya que no está en condiciones del operativo que implica su peligrosidad. Que puede ponerlos por televisión para un debate virtual. Si se suma que uno de los Jueces también es pantállico se hace cuesta arriba teniendo en cuenta la tecnología del distrito.

Por otro lado Saldaño adelantó que el Lunes está presentando la casación del dictamen por el cual le rechazaron la libertad de sus clientes. Eso suspendería todo trámite hasta que se resuelva en Salta. Es el expediente 4040/16. El interminable.

Publicación anterior
JUICIO PARADA DISPARENLE A LA ALONDRA
Publicación siguiente
CHORRO CONDENADO LOS QUEREMOS PRESOS
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

QUE LARGUE EL JUICIO A LOS CASTEDO ESTÁ MUY DUDOSO