Un vecino del Malvinas en Pichanal va a cargar nafta en su Keller negra a la Refinor del Cruce. Es medianoche del 5 de Septiembre del 2019. Al salir una morocha, de las tantas que venden sexo en la zona, le ofrece sus servicios. No termina de parar que siente le aprietan la punta de un cuchillo en la panza.
Un tipo ha emergido de atrás como un fantasma y le da a elegir entre la moto y su vida. Unos segundos después montado junto con la chica parte en la 110 con rumbo norte por la ruta 34. Los asaltantes son conocidos, novios adictos de la Misión que viven en la calle.
Al ser aprehendidos Ezequiel Esteban Lizardo (26) y Emilse Jessica Gimenez (23) confiesan haber vendido la moto en Embarcación. Acusados de robo calificado por uso de arma quedan presos. En diciembre Gimenez amplia su declaración alegando que su pareja la obligaba a fuerza de golpes a drogarse, prostituirse y robar, que ella lo hacía por miedo.
En el Juicio que terminó hoy el hombre fue condenado a cinco años de prisión efectiva y la mujer a tres condicionales como cómplice. “Parecía que tenían todo armado” dijo la victima que dio testimonio en forma virtual en la última audiencia.