“Lloró largamente todo su espanto callado, redoblando el llanto a la menor tentativa de caricia…”
El almohadón de plumas Horacio Quiroga
A fines de Noviembre fue detenido Nelson I E de 25 años profesor de educación física en la escuela J M de Colonia Santa Rosa acusado de haber abusado una alumnita del Jardín de seis añitos.
La madre denunció que la pequeña le contó que el “profe” hacía que le toque su “cosa” para luego tocarle la “cosa” a ella por debajo de la bombachita, a más de meterle los dedos.
Que le ardía al hacer la pis. Dijo que aterraba a las niñas golpeando con un cinturón las mesas y las sillas vociferando “así les voy a pegar”. El abogado Ramón Saldaño, que defiende al docente, alega que la nenita solo asistió cuatro veces en noviembre y no los días que asegura la madre.
Por otro lado presentó fotos de clases donde se ven muchas madres presentes. Según su cliente, nunca están solos los profes con los niños.
No sabemos qué dijo la victima en la Cámara Gesell pero que E siga preso es toda una señal. La edad evolutiva de la chiquita (según Piaget – Jean Piaget buscarlo en google) es la del pensamiento mágico. Magia negra le tocó, pobrecita. Se está descarriando el mundo, sin lugar a dudas.