“Esa intrusión no carente de violencia zoológica…”
Arpeggione Daniel Moyano
Responder a la violencia con otra violencia es para problemas. Aún cuando, según la neurociencia, parece ser una respuesta cerebral automática destinada a la preservación de la vida las leyes siguen considerando una decisión personal y entonces punible.
En la Colonia en un sector con un copioso historial de crímenes aledaño a la plaza por la entrada vieja (20 de Febrero) unos cuetazos resonaron la madrugada del Jueves 14 del mes y un chango de 24 años quedó tirado con tres plomos en el cuerpo. En la espalda, en el tobillo y en la rodilla.
Acababa con otros dos compinches drogados de grueso prontuario de robarle el celular del bolsillo al sereno de un negocio. La victima pelaba una 22 y lo tiroteaba.
Ubicado por el GAP el hombre de 38 años no negaba su arrebato traducido por la fiscalía como tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.
A Walter FC lo defiende el abogado Sergio Herrera. El baleado sufrió heridas con tiempo de recuperación menor a treinta días. El caso podría re caratularse lesiones graves. Eso espera Herrera para negociar la libertad de su cliente.
Nadie sale bien parado en estos asuntos.