“…Yo se que tu eres toda una fiera
y que quieres candela
voy a tocarte toda,
esta noche te voy a hacer mi señora…”
Tocarte toda Calle 13
Tres pichanalenses volvían la noche del 20 de Mayo del 2018 de un viaje frustrado de madera. Ni trocillos ni siquiera una viruta traían en la caja del camión. Estacionaron en la playa de la estación de servicio K y M al norte de Embarcación. Un altercado con una de las prostitutas que asisten a los camioneros los mandó presos.
Era una chica de 18 años que dijo intentaron arrastrarla a la fuerza de los pelos a la cabina y en la volada le manosearon los pechos.
Abuso sexual simple y lesiones (escoriaciones y dolor de cuello cabelludo por tironeamiento dijo un certificado médico) fue el cargo contra el chofer Luis Omar Paliza (45) de barrio El Milagro y contra los dos ayudantes que había contratado Diego Matías “Porteño” Morales (20), un vecino, y Walter Eugenio Larriba (45) del Caucupe. Por antecedentes condenatorios (robo en el 99) Paliza quedó preso.
Ellos tenían otra historia. Que Morales había arreglado una plata por los servicios de la victima que ella se los había robado sin cumplir y hasta le había cortado el dedo con un cuchillo. No había tetas en esa versión ni participación de terceros.
En el Juicio celebrado entre el 24 y el Viernes 26 de Julio en la ciudad judicial de Tartagal menos el Juez Vasquez eran todos Oranenses, la Fiscal Alejandra Souto, los defensores Lucinda Segovia por Paliza y Morales y Joaquin Velez por Larriba.
La victima luego de la denuncia no había vuelto a aparecer ni para los psicológicos ni para nada. La tuvieron que conducir con la Policía. Ratificó que Morales la zamarreó por la fuerza y los otros vinieron a ayudarlo. Dijo que no era prostituta, era una adicta que aquella madrugada iba a comprar droga. Estaba en situación de calle. Llevaba un cuchillo para defenderse.
No pudimos no recordar el femicidio reciente de Celeste Miranda (18) ocurrido en el marco del piperaje en ese sector.
En el asunto de los toqueteos (que parece haber sido una agregado policial para agravar el asunto) todos fueron absueltos. En las lesiones leves Paliza fue condenado a seis meses y sus ayudantes a tres.
El tal Porteño está preso en Pichanal por robo calificado de manera que seguirá detenido en nuestra jurisdicción.