“Impacientados por el presente, enemigos del pasado y privados del porvenir, éramos semejantes a aquellos que la justicia o el odio de los hombres tienen entre rejas…”
La peste Albert Camus
No serán estos días los mejores para engalanar una biografía ni para anotar como los más felices vividos. El encierro no estaba previsto entre las torturas de la hipermodernidad signada justamente por la libertad de movimiento del turismo y la felicidad atlética hasta los noventa años.
Hoy gestionamos un crédito bancario con hipoteca sobre nuestra casa para adquirir treinta y cinco hojas de coca en oferta, con el remanente pensábamos pagar la luz pero en el camino unos policías nos cuidaron cagandonos a trompadas con el barbijo puesto aludiendo que lo hacían por nuestro bien que la letra con sangre entra y vos vas a respetar o va a ser lo último que hagas en tu puta vida.
Veníamos ya cacheteados con los titulares de muertos y contagiados de todas las primeras planas más los videos caseros de las redes donde cada cual hace su gracia y cuenta los like recibidos para darse dique en los cumpleaños que dicho sea de paso son de una soledad que te pones a llorar a gritos.
Bajo esta ambientación un grupo de policías de la provincia licenciados por haber recibido unos tiros o por enfermedad fueron a cobrar su sueldo a los cajeros y tenemos otra hermosa sorpresa para tí que disfrutas el tiempo que te ha tocado: no te depositamos un mango, cero peso.
Resulta que la jefatura los pasó a retiro obligatorio por incapacidad y los dio de baja el 18 de Marzo. Ahora arreglate con el Anses ya vas a cobrar retroactivo como van las cosas antes que termine la cuarentena están calculando para el 2022.
Varios comisarios pusieron el grito en el cielo ya que no fueron notificados de la medida. Un funcionario dice que queda en una situación de mendicidad sin obra social sin sepelio y sin plata con la indignidad de ser recordado como “el comisario que no pagaba sus deudas”. Por suerte la institución azul tiene pocos problemas y afuera todo anda mejor imposible.