“El camino era parte esencial del viaje. O mejor, el camino era el viaje…”
Una visión fugaz Luis Landero
Dos mujeres acusadas de vender drogas que cumplían prisión domiciliaria en sus casas colindantes de las 62 hectáreas de Yrigoyen tenían fijado para el día de ayer el inicio del debate en su contra.
Un operativo de la Policía federal de agosto del 2019 les secuestró a Melisa de los Angeles Vasquez (23) 44 bochitas de marihuana envueltas en una media y seis pipas de pasta base y a su vecina Claudia Irene Coro (28) 38 de la picadura verde amarronada debajo de su cama.
Al buscar el servicio penitenciario a Vasquez una familiar dijo que había salido a trabajar a las cinco y media subiendo a un camión que lleva changueros a las fincas. Que volvía a las seis de la tarde.
Coro estaba.
El tribunal suspendió el Juicio para hoy ordenando a la Policía detener a la ausente. El informe fue que Vasquez partió hace cuatro días a Tunuyán Mendoza, Fue declarada rebelde y ordenada su captura nacional.
Coro arregló un abreviado de cuatro años de prisión confesando el delito con multa de dos mil pesos. Los cumplirá con domiciliaria pero controlada con pulsera o tobillera electrónica. Vasquez, una vez localizada y detenida, será juzgada.