“Vamos, haz lo que te dice. No te va a hacer daño…”
El uso de la fuerza William Carlos Williams
Una trans Juliet Gomez de 37 años oriunda de Formosa y con título docente terciario llegó a Juicio bajo cargos de lesiones graves calificadas por el vínculo en contra de un supuesto novio datadas en agosto del 2018. El hecho tuvo lugar en el barrio Justo Juez de Pichanal.
La victima resultó con múltiples heridas de cuchillo y quemaduras siendo derivado en estado crítico a Orán donde estuvo varias semanas internado. Las lesiones pusieron en alto riesgo su vida. En su momento declaró que Juliet no era su pareja sino una amiga que lo ayudaba en el estudio. Que se había quedado dormido y al despertar tenía los pantalones bajos con ella tocándolo ardida de intenciones sexuales que se transformaron en furia al ser rechazadas.
Se secuestró un cuchillo con manchas sanguinolentas, la fenelina usada para rociarlo y prenderlo fuego y se fotografió la cama a medio consumir.
Al inicio de la audiencia la Fiscal Sofía Fuentes y el defensor David Leiva presentaron al Juez Raúl Lopez un acuerdo de juicio abreviado. Gomez aceptaba ser la autora de lesiones graves y la pena de dos años de prisión en suspenso.
Como manda el procedimiento se hizo pasar a la victima para que opinara. El muchacho dijo no estar conforme, que teme que lo mate, que tuvo muchas secuelas de las heridas e insistió haber sufrido un abuso sexual que no figura en ningún lado. Ante esto el Juez rechazó el acuerdo y la Fiscal adelantó que ampliará la acusación.