“Estaba a merced de mi pistola…”
El disparo Alexander Pushkin
Antes de llegar a la escuela de Las Varas por la ruta 15 que se abre del puente del San Francisco un kilómetro al sur un productor zapallero de Embarcación fue baleado en su finca.
Carlos Starkieviez de 71 años resultó herido en la cabeza con proyectiles de grueso calibre. Uno de ellos lo rozó pero otro es sin orificio de salida. Fue el viernes. Lo derivaron grave a Salta.
La gente del GAP trabajó en lo caratulado como tentativa de homicidio y a la noche produjo dos detenciones. César “Cepillo” Romero y “Toño” Molina de Pichanal arrenderos que tienen animales en el puesto vecino.
Aducen haberse tiroteado reclamando uno que las vacas se le meten y le comen el zapallo y los otros que el agricultor reacciona matandoles a tiros los animales. En el lugar se recogieron vainas 9mm y de 22.
La violencia en el rubro tiene historia. El año pasado otro zapallero (en la misma zona) fue a parar a terapia intensiva golpeado por el vecino ganadero y sus hijos acusándolo de matarles un bovino intruso con veneno.