Una noche de Junio del 2019 en el camino de la entrada vieja de la Colonia una pareja en moto era encerrada por otros dos ciclomotores con dos tipos cada uno. De una patada volteaban al hombre y a la mujer. “Loco dame el teléfono o te voy a matar” decía uno descargando culatazos sobre el caído.
A falta de celular se llevaban la moto. Dos meses después en las fiestas del pueblo la victima reconocía a sus asaltantes y la Policía los demoraba.
De la casa de Diego Valdez (29) un mecánico de motos de los Jesuitas recuperaban el rodado, su madre y su padrastro, un sargento retirado, eran encausados como encubridores. Con Jairo Armando Aguero, un fumanchero también de los Jesuitas capturado con una tumbera, su vecino el “Bebe” Rubén Nestor Velazquez (25) y el “Bagre” Matias Romero (22) del Palmeras, llegaban a Juicio acusados de robo doblemente calificado por arma en despoblado y banda.
Aguero, con presencia virtual por enfermedad, fue condenado a seis años, Valdez, defendido por el abogado Fabricio Torres, a cinco y el ex sargento Antonio “Cholo” Moreno (55) a seis meses por encubrimiento. Los demás fueron absueltos.