“Te expones como a la luz cenital un pez de acuario…”
Con tinta sangre Juan Sasturain
Que tu juicio empiece un martes 13 es un mal augurio. Le pasó a Marcelo Fidel Barrera (40) un multioficio de Tartagal acusado de haberles robado las armas a una pareja de gendarmes en las 266 viviendas a fines octubre del 2019. Habían entrado rompiendo una ventana con los moradores ausentes. Junto con las dos 9mm alzaron tres cargadores repletos de balas.
La revisión de cámaras convenció a la Brigada que los escrachados en una moto con una ganzúa en la mano eran Barrera y el “Huesito” Sergio Dario Barbosa (34). Ambos fueron detenidos.
El primero en Tartagal por otro robo similar donde se recuperó una de las pistolas. En lo de Barboza hallaron un cargador vacío.
Para el debate solo Barrera compareció. No tenía como zafar está preso desde noviembre del año pasado por el saqueo de una casa en aeroparque.
Su socio del barrio Juan Garay ausente sin aviso fue declarado rebelde con orden de captura.
“No tengo nada que ver con ese robo” repitió el imputado presente. No le ayudó sus antecedentes de condena en el departamento San Martín siempre por hechos similares. La fiscal arriesgó que era su modus operandi.
Fue sentenciado culpable de robo con extracción a tres años de cárcel efectiva.