Whatsapp 03878-568540

PELEA DE PATOTAS EN LA MISIÓN UNO GRAVÍSIMO EN SALTA DOS DETENIDOS

PELEA DE PATOTAS EN LA MISIÓN UNO GRAVÍSIMO EN SALTA DOS DETENIDOS

Publicidad

Las peleas de changos en sectores de mucha marginalidad y droga han sido bautizadas por los filólogos policiales con la refinada enunciación de “enfrentamiento entre grupos antagónicos” como si fueran los Persas Sasánidas con los Macedonios de Alejandro sin las catapultas, ni los pluteos (más plúteo serás vos), esas paredes andantes con las que se protegían, sin sarisas, ni picas, ni elefantes para arrasar al enemigo que se asustaban y te arrasaban a vos. Si con piedras de brazo u hondera y puntería de encajarte entre ceja y ceja, si con botellas rotas, con cuchillos y machetes, con algún fierro matagatos, un perro rabioso, piñas, patadas y piquete de ojos. Tenés que cruzar los dedos una vez que se asienta la polvareda no quede un finado en el campo de batalla. Igual 300 años antes de Cristo que 21 siglos después.

El día 12 de Noviembre cerca de las cuatro de la mañana se reportó que en el primer loteo de la Misión San Francisco del Cruce unos antagónicos que se estaban cagando a palos. Era rutina. Cada dos por tres la Misión es escenario de cruce de patotas y kilombo general. A esa hora el alcohol, las drogas ilegales, las carencias, el resentimiento, se les sube a la cabeza a los rebeldes, a los delincuentes, a los violentos en general y a los que se la morfan de arriba con un cascotazo en la cabeza. Tras la dispersión en estampida la Policía no anotó bajas entre los bandos. “¿Novedades? No hay victimas oficial, tomado…”.

“Empiezan a perder altura y equilibrio, le pegan algún golpe a alguien, trastabillan, tartajean una puteada, parecen dudar un instante, se caen al suelo y se acabó, se quedan ahí hasta que alguien los levanta…”
La Virgen Cabeza    Gabriela Cabezón Cámara

Las victimas no serían inmediatas, pero había. Uno de los contendientes de nombre José Rodolfo Alejandrino (20) alcanzado por varios piedrazos se fue a su casa y se acostó. Lo peor que podés hacer con un trauma craneal es tirarte a dormir. El chico se fue sintiendo peor y peor. Agitación, entumecimiento de los brazos y piernas, cefalea insoportable. Detenían a dos como sus agresores por el delito de lesiones. A él lo derivaban a Salta en una estado grave con un cuadro de daño neurológico por los golpes. Continúa internado. Podría quedar parapléjico. Es lo que se sabe.

Hoy Lunes 3 de Diciembre la Causa radicada en la Fiscalía de Pichanal pasó al GAP de homicidios con nueva carátula de homicidio en grado de tentativa más los dos supuestos autores el “Tero” Matias Maximiliano Rojas (19) y Jorge Hilarión Ibañez (21). Una agarrada de patotas nunca se sabe como puede terminar.
SE SABE COMO NO PUEDE TERMINAR: BIEN.

Publicación anterior
PIPERO RECIBE TREMENDA CAGADA TRAS ORINARLE LA PUERTA AL VECINO
Publicación siguiente
CADENA PERPETUA PARA INMIGRANTE FEMICIDA
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

PELEA DE PATOTAS EN LA MISIÓN UNO GRAVÍSIMO EN SALTA DOS DETENIDOS