“-No se mueve- Romano tenía un aire de extrañeza…”
Un solo cuerpo mudo David Viñas
Cerca de las diez de la noche del sábado 20 de marzo del año pasado un siniestro vial en la ruta 50 a la altura de la finca Demisa dejó como saldo una persona muerta. Para desgracia del jornalero Pichanalense Jose Luis Luciano (44) salió del trabajo al asfalto luego de tomar unas copas con sus compañeros y fue impactado al menos por dos vehículos, el último de los cuales le pasó por encima.
Era una traffic que los testigos dijeron se desestabilizó como si agarrara una loma de burro. La manejaba el Pastor de Aguas Blancas y comerciante de golosinas José Raúl Segovia (47) que resultó acusado de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor.
Delante suyo un móvil de gendarmería y un Trend con gendarmes saliendo de guardia realizaron maniobras bruscas dejando a la victima en la calzada. Segovia dijo que no pudo frenar.
La mañana de hoy llegó a juicio en la Sala II defendido por la abogada Lucinda Segovia. El fallo, contra los dos años de prisión y cinco de inhabilitación para manejar que pidió la fiscalía, fue absolución por la duda. No había certeza que fuera él quien provocó la muerte o los que lo precedían.