
“No le sorprendían las tragedias, más bien lo asombraba la dicha…”
Andamos huyendo, Lola Elena Garro
Los allanamientos de droga en Estación se repiten con los años pero los apellidos son siempre los mismos. Ahora las redadas abarcan hasta el San Expedito donde se reacomodaron algunos vecinos.
Al “Estación limpia” de enero del 2023 le siguió el pasado jueves 17 de Julio el operativo Zenta bajo el slogan “Drogas no”.
Se detuvo a una buena cantidad de conocidos del rubro cuya tozudez en la actividad rebasa toda lógica ya que no han mejorado su nivel paupérrimo de vida y solo obtienen la merma de su libertad.
Una de las chicas detenidas tiene tres prisiones domiciliarias superpuestas en la justicia provincial y federal. Y nada. Siguen.
Uno de los focos apuntados en la inteligencia previa fue la casa de los Leaño en Rebollo y pasaje Sargento Cabral donde el 29 de Junio del 2012, TRECE AÑOS ATRÁS, secuestraron ciento cuatro pipas de Paco cayendo preso Luis el “Gordo” Leaño ahora hallaron dos terrones y 86 pipas heredando la venta sus hijas, Paola Graciela (29), detenida, y Irma Yolanda (25), prófuga.
El 26 de marzo en el juicio a los implicados de “Estación limpia” condenaron a Miguel Segovia (32) a seis años de prisión acumuladas dos causas de expendio, en su domicilio del San Expedito cayó este 17 su pareja Rebeca del Valle Rivero (37) con nueve gramos de paco y ciento trece de marihuana.
Estimulan la oferta la cantidad de adictos en la zona.
