“Te juro que ese día no había fumado ni un pedacito ni una hojita…”
El perseguidor Julio Cortazar
Los boca a boca pueblerinos llegan a Drogas Peligrosas como denuncias. Varias decían que en la Cloaca del barrio San Cayetano de Yrigoyen seguían vendiendo drogas que daba calambre. A pesar de los incontables allanamientos y que buena parte de las familias están o estuvieron en la cárcel.
El apodo del lugar viene por estar asentado sobre un viejo pozo de cloacas municipal tapado hace años. De allí es el “Pinguino” Leonardo Vasquez (25) condenado a perpetua por el homicidio de Juan Parada o el “Macanaqui” Aldo Vasquez (28) sentenciado por la violación callejera de una menor en Marzo del 2013.
Los investigados eran la tía del Pinguino Laura Vanesa Vasquez (30) y el hermano Kevin Vasquez (18) junto al Gabriel “Gabi” Flores (33) un canero de drogas permanente. De su última detención en Febrero del 2020 con treinta pipas de pasta base ya estaba libre. Todos fueron apresados el pasado Jueves.
Se secuestraron 18 pacos y 13 gramos de marihuana en dos bochas. Más los plásticos recortados, la consabida cuchara, la vela, etcétera. Fueron encausados en la AP 175/21 por tenencia de estupefacientes para vender.