-¿Pongo que la policía está desconcertada?.
Poné que hay optimismo- dijo el comisario…”
Las tres noches de Isaías Bloom Rodolfo Walsh
Una penosa agonía hospitalaria sufrió el “Pan dulce” Miguel Angel Cuellar (48) luego que fuera herido de un cuchillazo el 18 de abril del 2020 mientras circulaba con una chica en una moto en la zona sur de la ciudad. Tuvo sección completa de uréter y cortes múltiples en los intestinos.
Estuvo postrado con la vida pendiendo de un hilo entrando y saliendo del quirófano y de terapia intensiva hasta que murió en Septiembre.
El nexo de causalidad entre el ataque y el resultado muerte fue refrendado por los médicos del CIF. Bajo cargos de homicidio detenían al “Lu” Daniel Roberto Acosta que la compañera de Cuellar dijo haber reconocido por el Face como uno de los tres agresores de buzo barbijo y capucha. El hombre es un albañil, asador y vendedor de productos del chaco salteño. Declaró inocencia y que ese día estaba en un cumpleaños.
En el Juicio en su contra finalizado el Viernes fue absuelto por la duda. La fiscal había pedido diez años de prisión. El caso pasará a engrosar la lista de crímenes impunes en el departamento.