Whatsapp 03878-568540

NO NO VINO TRUMP ERA EL JUICIO A LOS SICARIOS

NO NO VINO TRUMP ERA EL JUICIO A LOS SICARIOS

Publicidad

“Localizó en la imaginación no sólo el sitio donde estaba la puerta sino la altura exacta de la cerradura. Agarró el arma con las dos manos, cerró los ojos y apretó el gatillo…”
La siesta del Martes  Gabriel Garcia Marquez
La visita de Donald Trump a Orán generó un gran movimiento policial. Se vallaron calles, batallones urgentes bajaban de carros de combate y había vestidos de soldados color caqui con armas largas y cascos anti misiles. Los secundaban unos lungos de civil con cara de pocos amigos que iban revisando cada recodo y unos custodios con ropa de camuflaje y fierros como para la reconquista de las Malvinas. Cuando ya nos parecía ver a la “bestia” aparecer por la esquina de radio Guemes alguien nos volvió a la realidad. Todo ese operativo de seguridad era para los sicarios.

El juicio no iba a ser en la pompa holgada de la casa del bicentenario sino en la Sala I de tribunales clausurada al periodismo y al público en general por estar atiborrada de cancerberos. Por fin los imputados eran profesionales de la muerte, no había que descuidarse. En la calle se notaban los jefes por sus gestos serios y ampulosos. Entre la tropa, los abogados y los curiosos había quienes se cagaban de risa.

A decir verdad no todos los juzgados, son siete, llegan como asesinos a sueldo. De las dos causas surgidas a principios de Mayo del 2017 en una la victima sobrevivió y en la otra no. El Oranense ex ladrón de bicicletas que escaló a narco Raúl “Coya” Rojas está en las dos, como el financista e ideólogo de los crímenes. En la primera que resultó herido de varios balazos a quemarropa Laburito Gerónimo habría disparado el salteño Norberto Payaso Mendoza secundado por Matias Sarmiento, también de la capital, y los jujeños Enzo Quiroga y Daniela Liborno que hicieron los contactos a pedido de Rojas. En la segunda acusan a José Pájaro Castillo de Tucumán haber matado con una nueve milímetros al Lalo Martinez, con la complicidad y provisión de Alejandra Nuñez empleada del patrón. O sea de los siete tres son sicarios, los demás cómplices.

En la primera audiencia se leyó la requisitoria fiscal y las cuestiones preliminares se extendieron hasta las cinco de la tarde. Todos los defensores, menos Lucinda Segovia y Federico Gil Neuer, presentes en la sala, hablaron vía televisión desde Salta. Todos pidieron la nulidad del Juicio ya que no podían por las limitaciones de la pantalla ejercer una buena defensa de sus clientes, imposibilitados de cambiar palabras o consultar con ellos las alternativas del debate.

René Gomez (Castillo), Marcelo Arancibia (Liborno/Mendoza), Martín Galván y Haydeé Toranzos Ovejero (Sarmiento) con el apoyo de Segovia (Rojas) y Gil Neuer (Quiroga/Nuñez) hicieron el planteo. Los Jueces lo rechazaron. Lo contrario hubiera sido suspender las audiencias y fijar nueva fecha. Para mañana está previsto un desfile de dieciocho testigos. ¿Y Trump?. No, no vino, nos confundimos con tanto revuelo.

Publicación anterior
EL “CACO” ESA VIEJA COSTUMBRE DE VENDER PACO
Publicación siguiente
NARCOASESINATO ¿QUIÉNES MATARON AL CHAPACO VALDEZ?
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

NO NO VINO TRUMP ERA EL JUICIO A LOS SICARIOS