“Todo lo que estaba frente a él era arrastrado por su furia ciega…”
Peces Alfonso Orejel
Un caso de violencia contra la mujer conmocionó a la ciudad a mediados de septiembre del año pasado.
Una chica comerciante mayorista de ropa de 33 años fue herida por su ex pareja de 57 que siendo madrugada irrumpió borracho al negocio con un destornillador. Ella estaba con su novio. La relación con el atacante era de un año atrás.
Según se relató hoy en una audiencia multipropósito pedida por la defensa del acusado de tentativa de femicidio Walter Neri “Cuñao” Laguna la victima recibió once lesiones con el destornillador (diez superficiales y una grave en tórax que llegó al pulmón) más una mordida en el labio que hubo de ser suturada. Además Laguna amenazó con la herramienta a la nueva pareja gritándole ¡rajá…rajá…!. Ricardo Belbruno su abogado salteño pidió la domiciliaria y que se descartara un segundo cargo de agresión con toda arma al hombre.
El Juez Francisco Oyarzú no hizo lugar ni a una cosa ni a la otra. Seguirá preso hasta el juicio con la calificación tal como está. Lo que sí ordenó se le realice un nuevo examen médico para que, eventualmente, pase a la unidad carcelaria donde puede recibir tratamiento. Es diabético. Al presente se encuentra alojado en la comisaría primera.